Actualizado 13/01/2011 07:18

García pide "perdón" por el "triste espectáculo" de su partido


LIMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, ha pedido "perdón" a la población por el "triste espectáculo" que está ofreciendo su formación, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), por la pugna interna sobre quién debe ser el candidato para las elecciones presidenciales de 2011.

"Yo lamento eso y pido disculpas y perdón al pueblo peruano por este triste espectáculo", dijo García en referencia al enfrentamiento entre la candidata, Mercedes Aráoz, y el ex primer ministro Jorge del Castillo, quien ha iniciado una dura campaña contra su compañera de partido después de que ésta le excluyera de las listas por estar implicado en un caso de corrupción.

"Es impresionante cómo después de hacer un buen Gobierno se puede terminar al final en estos problemas (...) Se está perdiendo tiempo, seriedad y responsabilidad en problemas de ubicación, de obsesión por quedarme aquí", agregó, en declaraciones recogidas por el diario 'Perú21'.

"Ese no es mi concepto del partido", aseguró García, al tiempo que animó a la militancia a tomar las riendas de la formación política y evitar su derrota en los próximos comicios. "Es importante que los jóvenes, que siempre dicen que soy un dictador dentro del partido, demuestren ante el pueblo que saben conducirlo", señaló.

Así las cosas, las listas definitivas del APRA no se cerrarán hasta el 19 de enero, fecha límite impuesta por el mandatario para evitar el desgaste político por esta disputa. No obstante, la polémica podría haber afectado ya al oficialismo, que se sitúa a la cola de los sondeos sobre intención de voto.