Actualizado 03/11/2006 20:48

Perú.- El Gobierno intensifica la seguridad del presidente Alan García tras conocer EEUU un plan para asesinarle


LIMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano intensificó la seguridad del presidente, Alan García, después de que la embajada de Estados Unidos en Lima descubriera la existencia de un plan para asesinar al mandatario, confirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, "Que el documento es auténtico, es auténtico, lo confirmo", indicó Castillo una emisora de radio local.

Del Castillo consideró "muy aventurado" confirmar el complot y además desveló que el Gobierno ya había comenzado las investigaciones del caso, aunque no reveló el contenido de esta información.

"En materia de seguridad nunca crees que haces el ridículo. Hay que tomar medidas e investigar de dónde salió (la versión). Además, un jefe de seguridad de la embajada de Estados Unidos no es un loco", declaró del Castillo a CPN Radio.

Un programa de la televisión peruana afirmó ayer que la embajada de Estados Unidos en Lima supuestamente informó al Gobierno de un plan para matar a García, orquestado por militares y empresarios temerosos de que el mandatario tome medidas que afecten sus intereses.

El asesinato, según esta versión, estaba previsto para después de las elecciones regionales y municipales de 19 de noviembre. El magnicidio se perpetraría con una bomba en el avión presidencial o disparándole con un misil.

Por otro lado, según recoge el diario peruano 'El Comercio' el jefe del Gabinete destacó que al Ejecutivo no le preocupa los resultados de las elecciones municipales y regionales, pues "no es participe de la elección" y "cumple el principio de neutralidad".