Publicado 19/04/2023 20:02

Perú.- El Gobierno de Perú evita valorar los ataques del ministro de Educación a la CIDH, a la que llamó "adefesio"

El ministro de Educación de Perú, Óscar Becerra.
El ministro de Educación de Perú, Óscar Becerra. - Europa Press/Contacto/El Comercio

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia de Perú, José Tello, ha restado importancia este miércoles a las declaraciones del titular de Educación, Óscar Becerra, quien la semana pasado se despachó con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que calificó de "adefesio", asegurando que es una opinión personal.

"Creo que nos quedamos en la posición del Gobierno peruano y no voy a hacer críticas o algún tipo de comentario relacionado con la postura del colega Óscar Becerra", ha zanjado el ministro Tello en declaraciones a Canal N.

A pesar de que Becerra se expresó en esos términos el viernes de la semana pasada, no fue hasta esta cuando tuvieron repercusión gracias en parte a las redes sociales. En un evento en el Colegio de Abogados de Lima, el ministro de Educación abogó por la pena de muerte y por salir de ese "adefesio" de la CIDH.

En ese mismo encuentro, en el que se habló sobre un proyecto de ley del partido Avanza País para facilitar la entrada de jóvenes en colegios privados a través de un mecanismo de subsidios, Becerra afirmó que si en Perú se violan los derechos de los niños es porque hay profesores como el expresidente Pedro Castillo.

No es la primera vez que el ministro Becerra es noticia en Perú por sus declaraciones. Hace unas semanas, en el marco de las protestas antigubernamentales, comparó a las mujeres aimaras con los animales, al acusarlas de exponer a sus hijos pequeños a los episodios de violencia que se han vivido en las manifestaciones.

"¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la cual estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar? Yo dudo que sean las madres, yo creo que en la extrema necesidad que se encuentran algunas mujeres lleguen a alquilar a sus hijos para que sean llevados a esto", dijo.