Publicado 22/02/2020 18:23

Perú.- El Gobierno peruano ultima su proyecto de ley sobre DDHH para cumplir con el Estatuto de Roma


LIMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro peruano de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se ha comprometido este sábado a dar el último impulso al anteproyecto de ley humanitaria para que se desarrolle acorde con los términos del Estatuto de Roma, la base legal del Tribunal Penal Internacional.

La denominada "Ley para prevenir y sancionar los crímenes internacionales y los delitos contra los derechos humanos" garantizará que Perú responde al estándar legal y humanitario internacional para que el país cuente con un marco normativo moderno en materia de derecho internacional humanitario.

El ministro, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias, ANDINA, ha confirmado que norma será incluida en el plan general de la Reforma del Sistema de Justicia, debido a su relevancia para el cumplimiento de estándares internacionales.

"Este proyecto de ley es muy importante para poder salvaguardar un conjunto de valores y principios constitucionales en el país", ha apuntado.

La versión final del anteproyecto fue entregada por la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional (CONADIH) la tarde del viernes en un acto simbólico realizado en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).