Actualizado 03/01/2013 12:58

Perú.- El Gobierno subastará bienes incautados al narcotráfico para financiar la lucha contra el crimen organizado


LIMA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano va a subastar bienes incautados a personas procesadas por narcotráfico y delitos de corrupción con el fin de obtener fondos para financiar la lucha contra el crimen organizado, según ha anunciado este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Según Jiménez, el proceso se llevará a cabo en los próximos días en el marco de la estrategia del Ejecutivo de Ollanta Humala para combatir la acción de bandas dedicadas al narcotráfico, la extorsión y los asaltos, entre otros, informa la agencia oficial Andina.

"En los próximos días estaremos haciendo la primera subasta de bienes incautados. Ya no vamos a seguir la política de donación de bienes incautados, sino más bien de puesta en valor de los mismos, y que estos recursos sirvan para atender la lucha contra la criminalidad organizada en el Perú", ha indicado.

El jefe de Gobierno ha considerado que esta venta de bienes es "una fórmula inteligente" de captar recursos que se sumarán al dinero que destinará el Gobierno para luchar contra la delincuencia.

En este sentido, ha resaltado que la nueva Ley de la Pérdida de Dominio plantea que todos los bienes incautados en casos de narcotráfico, corrupción, y todos los delitos que agravian al Estado, servirán directamente para mejorar las estructuras de lucha contra el crimen.