Actualizado 04/01/2010 19:15

Perú.- La hija de Fujimori afirma que el 'fujimorismo' quiere retomar el poder en Perú en 2011

Cree que el ex mandatario no necesitará ningún indulto porque será "absuelto"


LIMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), afirmó este lunes que el 'fujimorismo' retomará el poder nuevamente en Perú cuando logre ganar las elecciones de 2011 y aseguró que la decisión del Supremo de ratificar la condena de 25 años de prisión contra su padre, además de ser "injusta", no afectará su campaña política.

"Les digo abierta y directamente el 'fujimorismo' quiere llegar a ser gobierno nuevamente para trabajar por el desarrollo de nuestro país", afirmó la diputada en declaraciones a la emisora local RPP.

Keiko Fujimori, quien se ubica en segundo lugar en las encuestas, anunció que "en las próximas semanas" se estará formalizando la inscripción de su partido Fuerza 2011 que la respaldará en los comicios presidenciales del próximo año, aunque reconoció que la primera gran prueba la deberá superar en las elecciones regionales de octubre de este año.

Sobre la ratificación de la condena contra su padre, Fujimori dijo sentirse "decepcionada" por esta decisión "injusta" del Supremo que, según ella, está poniendo en evidencia su "falta de objetividad y el deseo" de que el ex mandatario "muera en la cárcel".

Alberto Fujimori, de 71 años, fue condenado el pasado mes de abril a 25 años de prisión por violaciones a los Derechos Humanos, al ser considerado responsable de la muerte de unas 25 personas en dos masacres ocurridas durante su mandato, además del secuestro de otras dos personas.

La congresista cree que el ex presidente es "inocente" al asegurar que conoce la "lucha antisubersiva" que promovió su padre durante los 10 años de Gobierno contra el grupo terrorista Sendero Luminoso. "La condena es prácticamente una cadena perpetua", lamentó.

No obstante, consideró que no será necesario que la justicia otorgue un indulto al ex presidente porque será "absuelto" al ser demostrada su inocencia. "Se va a presentar un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional. Mi padre no va a necesitar de ningún tipo de indulto y va a ser absuelto", subrayó.

NUEVA ESTRATEGIA

César Nakazaki, abogado de Fujimori, se reunirá este lunes con el ex mandatario para analizar la nueva estrategia que seguirán a partir de este nuevo anuncio del Supremo y ha dejado claro que la sentencia de la sala transitoria no es la instancia que tiene la última palabra.

"La defensa tiene tres etapas: primero fue el juicio, segundo fue el recurso de nulidad y tercero los hábeas corpus. En esta última etapa ya entramos", explicó Nakazaki en declaraciones a RPP.

En este sentido, recordó que el 'caso Fujimori' "no es estrictamente jurídico" porque está cargado de tintes políticos. "Este es un tema político y mediático. Por eso es muy difícil definir qué va a pasar de ahora en adelante", dijo Nakazaki.