Actualizado 25/04/2011 21:00

Perú.- Humala ampliará sus propuestas a otros sectores para ganarse la "confianza" de los indecisos


LIMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nacionalista Ollanta Humala buscará ampliar sus propuestas para poder llegar a los sectores que no le votaron en la primera vuelta y así ganarse la "confianza" de más de un tercio de los electores que todavía no han definido su voto para la segunda vuelta que se celebrará el próximo 5 de junio.

Humala, del opositor partido Gana Perú, obtendría el 42 por ciento de los votos, mientras que la legisladora Keiko Fujimori lograría el 36 por ciento, según el estudio de Ipsos Apoyo publicado este fin de semana. En la primera vuelta, el líder nacionalista obtuvo el 31,7 por ciento de los votos válidos, ocho puntos por encima de Fujimori quien alcanzó el segundo puesto con el 23,6 por ciento de los sufragios.

"Seguimos con la estrategia de ampliar nuestras propuestas a otros sectores que en primera vuelta no votaron por Ollanta Humala y que sin embargo comparten un conjunto de propuestas de nuestro plan de gobierno", ha informado este lunes Aída García Naranjo, portavoz de Gana Perú.

A pesar de que la primera gran encuesta nacional le coloca en primer lugar, Humala prefiere actuar con "humildad" y trabajar en las estrategias para afianzar los consensos con otros grupos políticos. "Hay más de un tercio del electorado que aún no define su voto, y el reto es ganarnos su confianza", ha expresado por su parte el candidato nacionalista.

"Estamos dispuestos a hacer concesiones, sentarnos de igual a igual con otros líderes. Así como tenemos 31 por ciento (de los votos), otros obtuvieron el 21 por ciento", ha explicado Humala en declaraciones a los medios.

Humala ha comentado que en las conversación que ha sostenido con "líderes políticos" después de haber ganado la primera vuelta el pasado 10 de abril ha "encontrado mucha madurez". "No podemos continuar como desde los años noventa, con políticas de exclusión nacional que genera conflicto", ha enfatizado.