Actualizado 05/01/2006 22:13

Perú.- Humala califica de "reacción impropia" la postura del Gobierno de Perú tras su encuentro con Chávez


LIMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Nacionalista Ollanta Humala calificó hoy como "una reacción impropia" la reacción del Gobierno Peruano de llamar a consulta a su embajador en Venezuela por considerar una "injerencia en los asuntos internos" por parte del Gobierno Venezolano.

En declaraciones a la prensa tras oficializar su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Humala descartó que su encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, signifique una muestra de intervención en la política peruana.

"Creo que el problema de fondo es Ollanta Humala, Hugo Chávez y Evo Morales pero estoy seguro que si se tratara de otros gobernantes no hubiera este sobresalto", consideró el candidato, informó el diario 'El Comercio'.

AYUDA ECONÓMICA

Asimismo, Ollanta Humala negó haber recibido ayuda económica del Gobierno Venezolano más sí "la valiosa experiencia de un líder político que representa un nuevo rostro en la política latinoamericana".

Sin embargo, indicó que el martes pasado fue la primera vez que se reunió con el mandatario venezolano, luego de haberse contactado meses atrás con políticos del Gobierno Venezolano como parte de la agenda internacional de su partido.

"Me siento bien con mi conciencia en ningún momento he tratado de ocultar nada. Lo respeto (a Hugo Chávez) y creo que está haciendo un gran trabajo", refirió.

Finalmente, sostuvo que su plan de gobierno busca "alcanzar la integración latinoamericana con una voluntad real de integración política, económica y social".