Actualizado 08/06/2011 23:00

Perú.- Humala comienza mañana una gira por Latinoamérica


LIMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, comenzará este jueves una gira de unos diez días por la región que le llevará a Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, en lo que será su primer acercamiento a los países de la región antes de asumir el poder el próximo 28 de julio.

Humala partirá a Brasil este miércoles por la noche (madrugada del jueves en España), donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff, quien fue la primera en felicitarle después de su triunfo en los comicios del pasado domingo.

En una entrevista a CNN, Humala comentó que su intención es ir primero a los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), es decir, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, además de Estados Unidos. "Ojalá se pueda hacer pronto ese viaje, me gustaría tomar contacto con la Administración norteamericana", expresó.

Estos países forman parte de una primera gira que realizará el nacionalista. Posteriormente viajará a Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela, según confirmaron fuentes del partido Gana Perú citadas por el diario local 'El Comercio'.

"Tenemos que construir una América Latina resolviendo los problemas regionales más que los temas ideológicos, hay que respetar las ideologías", aseveró Humala a CNN.