Actualizado 25/06/2013 19:24

Perú.- Humala confirma que su mujer no concurrirá a las presidenciales de 2016


LIMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Ollanta Humala, ha confirmado este martes que su mujer, Nadine Heredia, no se presentará a las elecciones presidenciales de 2016, después de que la ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, descartase el lunes su candidatura.

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Heredia se presente como candidata a los comicios presidenciales de 2016, a pesar de que la Ley Electoral prohíbe que los cónyuges del jefe de Estado le sucedan en el cargo de forma inmediata.

Ante la imposibilidad de cambiar la Ley Electoral 'ex profeso', el oficialismo propuso a Heredia como precandidata del gobernante GANA Perú a las elecciones municipales del próximo año para suceder a Villarán como alcaldesa capitalina, aunque aún no es una decisión cerrada.

"Jamás hemos puesto ese tema en la agenda, jamás hemos señalado ese tema ni mi esposa ni yo, así que no está para nada en nuestro panorama", ha asegurado el mandatario peruano en la visita a unas obras, según ha informado el diario 'Perú 21'.

"Deberíamos ver cosas más saludables, más positivas, es legítimo que hayan candidatos a la Presidencia. En el caso de nosotros, para nada estamos pensando en ese escenario", ha añadido Humala.