Perú.- Humala continúa encabezando las encuestas a cinco horas de los comicios en Perú

Actualizado 09/04/2006 5:03:31 CET

LIMA, 9 Abr. (EP/AP) -

El candidato Ollanta Humala continúa encabezando las encuestas de cara a la primera vuelta de los comicios presidenciales que hoy se llevarán a cabo en Perú, según se desprende del sondeo difundido cinco horas antes de que en el país sudamericano se abran los colegios electorales.

Sin embargo, Humala no ha podido frenar la caída de sus niveles de popularidad, que le sitúan con un 24 por ciento de los apoyos, 7 puntos menos que el registrado el fin de semana pasado, en vísperas de las elecciones. El estudio ha sido realizado por la empresa Apoyo.

La candidata Lourdes Flores y el ex presidente Alan García se encuentran empatados, con un 21 por ciento, en el segundo lugar de una encuesta que tiene un margen de error de 2 puntos.

Ese porcentaje representa también para ambos un descenso con relación a sus números de hace una semana, que fueron de 26 por ciento para Flores y 23 para García.

Según la encuesta, del descenso de los tres máximos aspirantes sacarían provecho el resto de candidatos, que en suma contarían con un 11 por ciento de las preferencias, así como el voto en blanco, que se situaría en torneo al 9 por ciento.

En tercer lugar se encontraban, también empatados, Martha Chávez, candidata afín al ex presidente Alberto Fujimori, y Valentín Paniagua, ex presidente que dirigió la transición entre Fujimori y el actual presidente Alejandro Toledo.

 

Lo más leído

  1. 1

    AMP.- Venezuela.- Guaidó visitará Canadá en su viaje de vuelta a Venezuela

  2. 2

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inscribe cinco alianzas políticas de cara a las elecciones del 3 de mayo

  3. 3

    Bolivia.- Morales critica los partidos "reciclados" inscritos para las elecciones en Bolivia

  4. 4

    Venezuela.- Guaidó espera reunirse con Sánchez en breve: "Coincidimos en la necesidad de enfrentarnos a la dictadura"

  5. 5

    Israel/Francia.- Macron discute con policías de Israel que intentaron entrar con él a una iglesia en Jerusalén