Actualizado 01/08/2013 00:27

Perú.- Humala critica las amenazas de los médicos de abandonar sus puestos en medio de la huelga general

Ollanta Humala, Presidente De Perú
REUTERS


LIMA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Ollanta Humala, ha criticado las amenazas de los médicos, que cumplen 16 días de huelga por una mejora de los salarios, de que si el Gobierno no cumple con sus peticiones dejarán de atender a los pacientes en los hospitales.

"Invocamos al personal médico que hoy no está trabajando que vayan a trabajar, tenemos que cambiar la cultura en el Perú de resolver los problemas en las calles", ha afirmado el mandatario, según el diario 'Perú 21'.

Humala ha asegurado que el Ejecutivo cuenta con un plan de contingencia en caso de que los facultativos decidan abandonar sus puestos y no cumplir con los servicios mínimos. "Ya hemos dado disposiciones. Que nos digan nomás y los recibimos, los ponemos operativos y van a seguir funcionando", ha indicado.

"Nosotros no podemos actuar con irresponsabilidad y permitir que haya este tipo de actitudes, de bravuconadas y que al final afecta la tranquilidad de nuestra gente", ha añadido el mandatario.

Al menos siete médicos se encuentran en huelga de hambre para presionar al Gobierno para que acepte una subida salarial, aunque la Federación Médica Peruana (FMP) ha indicado que cuenta con cien voluntarios para sumarse a la protesta.