Actualizado 28/06/2013 03:15

Perú.- Humala destaca el consenso nacional en el rumbo económico del país

El Presidente De Perú, Ollanta Humala.
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó este jueves el consenso nacional en el rumbo económico que toma el país, y que, según el mandatario, se consigue mediante la consolidación del sistema democrático y el respeto al orden jurídico y a la independencia de poderes.

"La discusión hoy podrá ser política, pero creo que el rumbo económico que toma Perú es uno en el cual hay consenso nacional", aseveró el presidente, al inaugurar el foro 'Invertir en el Perú', organizado por los diarios La República (Perú) y El País (España).

El mandatario peruano resaltó que, desde el Congreso, se aprueben normas que provienen del Ejecutivo para promover las inversiones y hacerlas "más sensatas", a fin de que puedan desarrollarse sin obstáculos, lo que demuestra que existe "un trabajo a la par" entre estos poderes, informa Andina.

"Lo que hoy día llamamos el fenómeno o la puesta en valor del Perú a nivel mundial no salió del azar, sino del esfuerzo del pueblo peruano... Nuestra principal fortaleza es nuestra gente, su ingenio, su capacidad innovadora y de trabajo", destacó el jefe del Estado.

También destacó que Perú, desde el pueblo hasta su clase política, ha aprendido sabias lecciones "para dar pasos con responsabilidad", tras vivir en el pasado épocas "muy duras" y comprender que el modelo peruano requiere de inversiones nacionales y extranjeras.