Actualizado 26/01/2012 20:54

Perú.- Humala y empresarios españoles se reúnen para analizar las oportunidades de negocio en sectores clave de Perú

Encuentro Empresarial Con El Presidente De Perú En CEOE
ALFONSO ESTEBAN


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se ha reunido con empresarios españoles para analizar las oportunidades de negocio y las posibilidades de cooperación bilateral en sectores clave en el país, informó la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en un comunicado.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la patronal, también han participado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el vicepresidente primero de CEOE, Arturo Fernández.

Humala destacó que "es imprescindible sanar la brecha de las infraestructuras en el país, lo que supone la colaboración público-privada para llevar a cabo una renovación tecnológica y un impulso del crecimiento económico, reduciendo la desigualdad y el desempleo".

Además, resaltó que hay que ser competitivo, y para ello la inversión extranjera es crucial en sectores como las energías renovables, el sector petroquímico, y los diversos proyectos de infraestructuras que se pretenden poner en marcha en Perú.

Entre los proyectos, Humala mencionó la construcción de un metro en Lima, modernizar la red de aeropuertos, mejorar la logística portuaria, construir hospitales o potenciar el sector petrolífero.

Por su parte, García-Margallo insistió en el impulso de la 'Marca España' basándose en valores y principios del país, desde la Monarquía hasta las Fuerzas Armadas o la ayuda humanitaria en el exterior, aunando esfuerzos de autonomías y administraciones, entre otras.

REFORZAR PRESENCIA EN SECTORES DE INTERÉS.

Mientras, el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, apostó por la necesidad de "reforzar la presencia empresarial en sectores de interés en Perú, como la educación y la formación profesional, así como dotar de infraestructuras adecuadas al sector de la energía, al de medio ambiente o la gestión del agua".

Así, informó de que ya hay empresas españolas colaborando en el país para la instalación de torres de alta tensión y abogó por lograr un desarrollo económico en la región que se traduzca en una mayor inclusión social de la población peruana.

En el encuentro también participaron el vicepresidente de CEOE Juan Lazcano; el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación Empresarial, Jesús Banegas; el presidente del Consejo de Promoción Exterior de CEOE, José Luis González-Vallvé; el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz; y el director general de Comercio e inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, José Carlos García de Quevedo.