Actualizado 21/07/2011 09:59

Perú.- Humala nombra a Miguel Castilla Rubio como ministro de Economía y Finanzas


LIMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, ha confirmado el nombramiento de Miguel Castilla Rubio como ministro de Economía y Finanzas del Gobierno que tomará posesión el próximo 28 de julio. Así lo ha manifestado Humala a través de Twitter, solo unas horas después de anunciar que Salomón Lerner será el presidente del Consejo de Ministros.

Lerner Ghitis es ingeniero industrial y ha desempeñado altos cargos en distintas compañías e instituciones públicas, de la mano del ex presidente Alejandro Toledo. Por su parte, Castilla Rubio es economista, ex director del Banco de la Nación y asesor de varios organismos, informa la agencia estatal Andina. Su último cargo fue el de viceministro de Hacienda durante el actual Ejecutivo de Alan García.

Humala, vencedor de los comicios del pasado 5 de junio, ya ha dado instrucciones para que nombre a un equipo de profesionales que conforme el futuro gabinete ministerial. Entretanto Toledo ha asegurado que su partido, Perú Posible, tendrá presencia en dicho Ejecutivo.