Actualizado 04/06/2006 19:37

Perú.- Humala pide a los peruanos que acudan a las urnas, tras emitir su papeleta de voto


LIMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nacionalista Ollanta Humala, candidato a la Presidencia por el partido Unión por el Perú, ejerció ya su derecho al voto en la universidad Ricardo Palma, en el distrito de Surco, donde aprovechó para pedir la participación de sus compatriotas.

Humala, de 43 años, un ex teniente coronel del Ejército, inició su jornada realizando deporte alrededor de su barrio, esta vez escoltado por una decena de periodistas. "Es una fiesta democrática, esperamos que todo salga sin problemas, quiero decirle al pueblo que nadie se abstenga de votar, es la oportunidad del pueblo peruano de iniciar una transformación del país a través de su voto", dijo.

Posteriormente, acompañado de su esposa, Nadine Heredia, Humala votó en la Biblioteca Central de la Universidad Ricardo Palma, donde era esperado por personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Su mujer se trasladó después al colegio Jorge Chávez, también en Surco, donde era esperada por gran cantidad de periodistas de la prensa nacional y extranjera.

La esposa del candidato a la Presidencia se mostró confiada de que las elecciones transcurrirán con toda normalidad y sin violencia a nivel nacional. "Se trata de votar temprano para dar ejemplo a la ciudadanía", señaló ante la gran cantidad de hombres de prensa que la acompañaban.

"Todo el mundo debe cumplir con el deber cívico de emitir su voto. Esperamos que todo sea transparente y que no haya problemas en el proceso", dijo Humala a la prensa.

Su esposa Nadine, también vestida con una camisa roja, pidió a los peruanos que se manifiestan "con calma en las urnas". "Esperamos que todos voten, y que todo sea transparente, esperamos que todo sea sin violencia", agregó.