Actualizado 26/06/2006 15:57

Perú.- Humala reconoce que fue "un error" respaldar a uno de sus colaboradores acusado de acoso sexual

El electo congresista Torres Caro respondió que quien se equivocó fue él cuando pensó que podía convertir a Humala en "un demócrata"


LIMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, afirmó que fue "un error" defender al que fuera su candidato a la segunda Vicepresidencia del país, Carlos Torres Caro, cuando aparecieron una serie de acusaciones en su contra, como la de acoso sexual a una joven estudiante.

"En ese momento, el señor (Torres Caro) vino a pedir perdón y creímos en su inocencia. Lo protegimos (pero) fue un error", señaló Humala en declaraciones al canal local 'América Televisión'.

El candidato de UPP precisó que asumía la responsabilidad por el "error" cometido al apoyar al ahora congresista electo. "Por supuesto que fue un error. Es evidente (decir lo contrario), sería pretender tapar el sol con un dedo", agregó el militar retirado.

Sostuvo que si Torres Caro decidió apartarse de UPP no fue porque lo hayan votado, tratado mal o que encontrara animadversión al interior del partido. "Encontró en nosotros cariño, protección y solidaridad. Si él hizo lo que hizo, el pueblo peruano lo juzgará", sentenció.

HUMALA QUIERE "DESESETABILIZAR" PERU

Por su parte, el electo congresista Torres Caro respondió a Humala diciendo que quien se equivocó fue él cuando pensó que podía convertir en "un demócrata" al ex candidato presidencial de UPP. "Yo me equivoqué con Ollanta porque creí que podía convertirlo en un demócrata durante los meses que andamos juntos", precisó.

Además, negó que, como dijo Humala, él hubiera ido a "pedir perdón" por las acusaciones que pesaban en su contra. "Nunca ha ocurrido eso", señaló Torres Caro en declaraciones al canal local 'América Televisión'. Recordó que durante la campaña electoral no estuvo sometido a una investigación, como sí fue el caso de Humala, acusado de delitos de lesa humanidad.

Torres Caro opinó asimismo que Humala "sigue siendo una persona que quiere desestabilizar al país, a pesar que el pueblo no le ha dado ningún mandato". "Nunca ha sido un líder sino alguien que se está ubicando en posiciones radicales para desestabilizar al país", sentenció.