Actualizado 13/04/2011 09:26

Perú.- Humala se reúne con el ex candidato Castañeda en su primera ronda de contactos para la segunda vuelta electoral


LIMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nacionalista Ollanta Humala, que ha sido el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, se ha reunido con el ex aspirante Luis Castañeda, en lo que supone su primer contacto con otros partidos en busca de apoyo para la segunda vuelta electoral.

Durante este encuentro, ambos políticos han coincidido en la necesidad de realizar "una adecuada redistribución de la riqueza" del país andino. "Yo creo que hemos encontrado bastantes coincidencias entre lo que piensa Solidaridad Nacional y Gana Perú", ha dicho el congresista Daniel Abugattás, en referencia a las formaciones de Castañeda y Humala, respectivamente.

No obstante, ha descartado que esta reunión, celebrada en la residencia del ex alcalde de Lima en La Molina, sea el preludio de un acuerdo entre ambas fuerzas de cara al balotaje. "No supone absolutamente nada, es una reunión de cortesía que han tenido sobre temas de interés nacional. No ha habido compromisos de ninguna naturaleza", ha subrayado.

Interrogado sobre si Humala piensa entrevistarse con el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski y el ex presidente Alejandro Toledo, que han quedado en tercer y cuarto lugar en la primera vuelta electoral, respectivamente, el político ha indicado que "por el momento no lo tiene pensado".

"Las cosas van saliendo de acuerdo a la evolución de cada tema, y si se da la oportunidad, por supuesto encantado de conversar", ha señalado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANDINA. El líder nacionalista ya ha expresado su intención de conseguir consensos políticos fuera y dentro de Perú con miras a lograr un clima de paz social.