Publicado 14/09/2020 04:51

Perú.- Las implicadas en los audios que involucrarían a Vizcarra en el caso 'Swing' cesan sus labores en el Gobierno

El presidente de Perú, Martín Vizcarra.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha aceptado este domingo la renuncia de Mirian Morales como secretaria general del Palacio de Gobierno, mientras que la otra persona implicada en los audios por los que el mandatario deberá enfrentarse a una moción de censura, su asistente administrativa Karem Roca, ha sido apartada de sus funciones.

Los domicilios de ambas funcionarios habían sido allanados el sábado por la Policía como parte de la investigación sobre un supuesto delito de corrupción que se habría cometido en el seno de Gobierno durante la contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', entre 2018 y 2020 a través de una serie de contratos valorados en 155.000 soles (más de 35.000 euros).

En las grabaciones que han provocado la moción de censura contra Vizcarra se puede escuchar una conversación entre el presidente peruano y estas dos funcionarias, a las que estaría dando indicaciones con respecto a la estrategia de defensa sobre la contratación y las visitas de Cisneros al Palacio de Gobierno.

Según la prensa peruana Morales ha anunciado que se pone a disposición de la Fiscalía para colaborar en la investigación.

Por su parte, Roca, quien se especula que podría estar detrás de la grabación de estos audios, ha sido apartada y cesada de sus funciones por el propio Gobierno.

El próximo 18 de septiembre tendrá lugar en el Congreso la votación acerca de la moción de censura contra Vizcarra por incapacidad moral, después de que el pasado viernes la cámara baja admitiera a trámite este proceso por 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.