Actualizado 17/02/2010 17:02

Perú.- Ingresan a Fujimori para operarle de una lesión en la lengua y descartar un posible cáncer


LIMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue ingresado en un centro médico de Lima donde está siendo operado por una lesión en la lengua, informaron a la prensa médicos del hospital, que esperan realizarle también algunas pruebas para descartar un nuevo cáncer.

La intervención se realiza en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), a donde fue trasladado Fujimori en la noche de este martes desde la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, donde se encuentra recluido cumpliendo una pena de 25 años por homicidio calificado.

Los familiares del ex mandatario, de 71 años, darán una rueda de prensa en las próximas horas para informar de los resultados de esta intervención quirúrgica, la segunda del mismo tipo en menos de dos años.

Fujimori tuvo que ser operado en 2008 tras diagnosticarle un cáncer en la lengua, lo que dilató aún más los procesos judiciales que se estaban realizando en su contra por delitos de lesa humanidad.

Poco después, los médicos afirmaron que el tratamiento había tenido éxito, pero en enero de este año le detectaron una nueva lesión en la boca.

El ex mandatario, extraditado desde Chile en 2007, fue condenado a 25 años de cárcel en abril de 2009 por la Sala Penal Especial del Tribunal Supremo de Justicia por la matanza de 25 personas entre 1991 y 1992, y el secuestro de un empresario y un periodista.