Actualizado 22/02/2006 20:56

Perú.- La joven de la que abusó sexualmente el sobrino de Toledo dice que la Justicia "premió" a su violador


LIMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Milady Rojas, la joven de la que abusó sexualmente el sobrino del presidente Alejandro Toledo, se mostró indignada por la pena a la que fue condenado su agresor y denunció que la Justicia le "premió" con esta pena por pertenecer a la familia presidencial.

"Es una burla, un daño emocional lo premian por su violación sólo por ser familia del presidente de la República", sostuvo Rojas, quien considera que a Miguel Toledo se le debe condenar a la máxima pena porque, a su juicio, "no es justo la sentencia que le han aplicado por el grave hecho y el daño emocional ocasionado a su persona".

En diálogo con la emisora local 'RPP', Rojas pidió a los medios de comunicación no dejar impune esta situación. Asimismo, dijo que teme por su vida ante las continuas amenazas que recibe. Relató que ha tenido que dejar su vivienda porque unos desconocidos entraron allí y pintaron con sangre en el baño inscripciones amenazantes.

El pasado martes, la Policía detuvo en el centro de Lima a Miguel Leonardo Toledo Manrique, de 36 años de edad, tras haberse emitido sobre él una orden de captura y no presentarse dos veces a la lectura de la sentencia por el caso de violación. Posteriormente, fue sentenciado a cuatro años de cárcel --con reducción a tres-- y al pago de 8.000 soles (unos 2.046 euros) de reparación civil por el delito de violación sexual en agravio de Milady Rojas, cometido en marzo de 2004.