Actualizado 19/06/2006 21:38

Perú.- Un juez embarga los bienes de la hermana del ex presidente Fujimori


LIMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bienes de Juana Fujimori, hermana del ex presidente Alberto Fujimori, han sido embargados hasta por un monto de 10.000 nuevos soles por orden de la juez Carolina Lizárraga, quien abrió un proceso penal por haberse beneficiado económicamente a través de los malos manejos económicos que se habrían efectuado en la ONG Apenkay.

La magistrado procesará a la hermana de Fujimori por el presunto delito de peculado al acoger la denuncia en la que la Fiscalía la acusa de haberse apropiado de una serie de donaciones que llegaron del extranjero las cuales debían ser distribuidas por Apenkay en parroquias ubicadas en diversas provincias del país.

Según la denuncia del Ministerio Público, Juana Fujimori habría utilizado una lista de nombres falsos de iglesias y parroquias a los cuales aparentemente entrega las donaciones. Por ello la titular del sexto juzgado anticorrupción fijó en 5.000 nuevos soles el monto de la caución o garantía que debe abonar al Poder Judicial Juana Fujimori quien actualmente se encuentra fuera del país.