Publicado 24/09/2019 00:47

Perú.- Un juez ordena la incautación de dos inmuebles del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez Jorge Chávez Tamariz ha ordenado este lunes la incautación de dos inmuebles del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, que cumple arresto domiciliario por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales, según ha informado el diario local 'Perú 21'.

Tamariz ha ordenado incautar los inmuebles del exdirigente. Según un documento judicial, uno de ellos se encuentra en San Isidro en posesión de la empresa Dorado Asset Management Company, que pertenece a Kuczynski y está siendo investigada.

Tal y como recoge la investigación del fiscal José Domingo Pérez, la compañía recibió dinero en 2006 de Westfield Capital Ltd. --firma del exmandatario--, con el que adquirió el referido inmueble.

Westfield tenía contratos con la constructora brasileña Odebrecht, que se encuentra en el centro de un entramado de corrupción que afecta ya a toda Latinoamérica, para realizar consultorías en las obras Trasvase Olmos e Interoceánica Sur.

Tamariz también ha autorizado que se proceda a entrar en las viviendas en caso de que haya resistencia al mandato judicial.