Publicado 30/05/2022 14:08

Perú.- Jura Lira Loayza como nuevo ministro de Trabajo de Perú, el tercero de la era Castillo

El presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Juan Ramón Lira Loayza ha jurado como nuevo ministro de Trabajo de Perú, el tercero desde que el presidente Pedro Castillo asumió el cargo en julio de 2021, en sustitución de Betssy Chávez, caída en desgracia en el Congreso.

Abogado por la Universidad Privada de Tacna, antes de su designación como ministro de Trabajo, desde diciembre del 2021 se desempeñaba como director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo.

La nueva designación de Castillo se produce después de la renuncia de Chávez, censurada por el Congreso por su gestión de la última huelga de controladores aéreos. Aunque la moción fue presentada por el principal partido de la oposición, Fuerza Popular, contó también con algunos votos del oficialismo.

A pesar de que en febrero de 2022 Castillo ejecutó su tercera remodelación de gabinete desde que es presidente, en las últimas semanas Castillo ha tenido que introducir nuevos cambios en ministerios como Salud, Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes y Comunicaciones.