Actualizado 13/11/2009 19:15

Perú.- El Jurado Nacional de Elecciones prevé denunciar a los candidatos que den información falsa en su hoja de vida


LIMA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) analiza la posibilidad de denunciar en las instancias judiciales a los congresistas que dieron información falsa en su hoja de vida cuando presentaron su candidatura, anunció este viernes Ulises Montoya, un representante del organismo electoral.

Este asunto será debatido la próxima semana por el JNE durante una reunión en la que se estudiarán varias alternativas, entre ellas, la de formalizar una denuncia penal contra quienes hayan colocado datos falsos en su planilla de inscripción.

"Todavía no tenemos una idea concreta, pero sí, la denuncia es una alternativa que tenemos que evaluar", dijo Montoya en declaraciones citadas por la agencia Andina.

Montoya ha explicado que buscarán establecer nuevas medidas de control sobre la veracidad de la información que coloquen los candidatos en su hoja de vida, a través de una fiscalización más rígida.

El JNE colocó en su página de Internet las hojas de vida de todos los candidatos al Congreso peruano para que sea la opinión pública la que fiscalice el proceso, indicó Montoya.