Actualizado 05/10/2018 08:27

La Justicia de Perú absuelve al exministro del Interior Daniel Urresti, acusado de asesinato

Daniel Urresti
PRESIDENCIA - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Perú ha absuelto este jueves al exministro del Interior y candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, acusado de asesinar al periodista Hugo Bustíos Saavedra en 1988.

Según la Sala Penal Nacional, no hay fundamentos que prueben la responsabilidad de Urresti en el asesinato. El Ministerio Público, que pedía 25 años de cárcel para el exministro, ha anunciado que pedirá que el fallo se anule, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Bustíos, corresponsal de la revista 'Caretas', fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho. Según una testigo, Urresti y el sargento Jhony Zapata, que falleció hace unos años, dispararon al periodista.

"Las circunstancias en las que la testigo Ysabel Rodríguez Chipana contó que reconoció a Daniel Urresti cuando lo vio en el Palacio de Gobierno no generan certeza", ha afirmado la sala.

El juez ha señalado además que los testigos presenciales "nunca mencionaron" el nombre de Daniel Urresti "ni sus características", según ha recogido el citado periódico.