Actualizado 06/07/2019 08:33

La Justicia de Perú impide la salida del país al exalcalde de Lima Luis Castañeda por el caso 'Lava Jato'

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima
Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima - TWITTER - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Perú ha dictado este viernes el impedimento de salida del país por 18 meses contra el excalcalde de Lima Luis Castañeda, investigado por presuntos delitos en el caso 'Lava Jato'.

"Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción dicta impedimiento de salida del país contra el exalcalde Luis Castañeda Lossio", ha indicado el Poder Judicial de Perú a través de su cuenta en la red social Twitter.

Carlos Puma Quispe, el fiscal del equipo especial Lava Jato había solicitado un impedimento de salida de un plazo de 36 meses para Castañeda, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

La Fiscalía ha asegurado que el impedimento de salida del país se ha dictado para garantizar que las investigaciones que siguen el caso continúen. Según la Fiscalía, se produjeron irregularidades y pagos sospechosos por parte de la empresa brasileña OAS.

La medida también afecta a la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra, al exgerente de Promoción de la Inversión Privada Jaime Villafuerte y al exsubgerente de Tesorería Emilio Chero, a quienes se les imputa por asociación ilícita para delinquir.