Actualizado 12/01/2019 08:46

La Justicia de Perú pide evaluar el estado de salud del expresidente Fujimori

El expresidente peruano Alberto Fujimori acompañado por su hijo Kenji Fujimori
REUTERS - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Perú ha ordenado este viernes que el Instituto de Medicina Legal evalúe el estado de salud del exmandatario del país Alberto Fujimori, para determinar si es necesario que permanezca en una clínica o si puede recibir las atenciones médicas desde una prisión.

La sala ha pedido que la clínica Centenario Peruano-Japonesa, donde se encuentra el expresidente, ofrezca la información de su historial clínico.

"Se dispone oficiar al Instituto de Medicina Legal para que se designe peritos médicos a fin de que se practique un reconocimiento médico legal que permita establecer el estado de salud y evolución de Alberto Fujimori (...) precisando además si existen razones médicas para que el citado sentenciado continúe hospitalizado", ha indicado la resolución judicial, recogida por la agencia de noticias Andina.

"En caso contrario, deberá indicarse si podría continuar su tratamiento en un centro penitenciario", asevera el documento, que también solicita a la clínica que indique la fecha en la que Fujimori recibirá el alta "con el objeto de que proceda la Policía Nacional a ponerlo a disposición del INPE", refiriéndose al Instituto Nacional de Penitenciaria (INPE).

Fujimori se encuentra en la clínica Centenario desde hace ahora 100 días, después de que el Poder Judicial peruano anulara su indulto humanitario.