Actualizado 17/12/2013 20:40

Keiko Fujimori acusa a Humala de alarmar a la población


LIMA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La líder de Fuerza Popular y candidata a las presidenciales de 2011, Keiko Fujimori, ha arremetido contra el presidente de Perú, Ollanta Humala, al que ha acusado de alarmar a la población tras haber declarado que la crisis había llegado al país.

Keiko Fujimori ha tildado de irresponsables las palabras del dirigente peruano ya que pueden "deprimir aún más la economía del país", según ha recogido el diario peruano 'La Razón'. "La ligereza de las palabras de Humala puede convertirse en el principal motor de una crisis manejable", ha asegurado.

Del mismo modo, la dirigente opositora ha conminado al presidente del Estado a realizar medidas concretas en vez de "alarmar a la población" peruana. "Esperamos soluciones. Más vale tarde que nunca", ha apostillado.

Keiko Fujimori no ha sido la única en criticar al jefe de Gobierno. Hace unos días, el que fuera presidente de Perú en dos ocasiones, Alan García, aseguró que Humala había tenido "dos años cargados de indecisiones".

Las palabras de Ollanta Humala reconociendo que la crisis mundial empezaba a tener efecto a la economía de Perú tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando el mandatario se reunió con los mineros para explicarse el motivo por el cual las ayudas a este sector habían descendido.

"El mundo vive una crisis económica tremenda. La crisis ya llegó a Perú y por eso hemos tenido un bajón en el canon que afectan a las regiones", afirmó Humala.