Actualizado 06/05/2010 20:40

Perú.- Keiko Fujimori advierte de que una victoria de Humala en las presidenciales de 2011 "sería una catástrofe"


LIMA, 6 May. (Reuters/EP) -

La candidata del partido Fuerza 2001 a las elecciones presidenciales de Perú, Keiko Fujimori, aseguró este jueves que una victoria del líder nacionalista, Ollanta Humala, en estos comicios "sería catastrófica" para el país.

"Una victoria de Humala sería catastrófica" dijo Fujimori en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina al tiempo que explicó que "en el caso de Perú ningún candidato de Hugo Chávez va a ganar", en referencia al apoyo que el político recibió del presidente venezolano en las elecciones de 2006.

En este sentido, la hija del ex presidente Alberto Fuimori indicó que "a los peruanos no nos gustan las injerencias de otros gobernantes, nosotros elegimos a nuestros líderes y a nuestras autoridades".

Asimismo, Fujimori descartó un ascenso de última hora del líder nacionalista que, a un año de las elecciones, se sitúa tercero en los sondeos sobre intención de voto por detrás de la propia Keiko, que ocupa la segunda posición por detrás de un hipotético candidato del partido del presidente, Alan García, que no puede postularse de nuevo y aún no ha revelado el nombre de su sucesor.

La dirigente de Fuerza 2011 aseguró que los peruanos se abstendrán de votar por un candidato de izquierda y escogerán "una opción responsable". Fujimori señaló que en caso de resultar victoriosa en las presidenciales mantendrá la actual senda económica, basada en la inversión extranjera.