Publicado 20/07/2021 00:46

Perú.- Keiko Fujimori anuncia que reconocerá los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Perú

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori
La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori - CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder de Fueza Popular, Keiko Fujimori, ha anunciado este lunes que reconocerá los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Perú, después de que el Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) haya desestimado sus últimos recursos contra el proceso y se haya abierto la puerta a la proclamación del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como presidente electo.

"Voy a reconocer los resultados porque así manda la ley", ha dicho Fujimori en una rueda de prensa, si bien ha insistido en que hubo fraude electoral.

"Fuerza Popular ha accionado todos los recursos legales que le permitía la ley, mientras tanto los peruanos han visto que Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección", ha agregado, según recoge 'La República'.

El JNE podría proclamar inminentemente al próximo presidente de Perú, mes y medio después de las elecciones en las que se enfrentaron Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), se impuso por un estrecho margen (50,12 por ciento) a la opción ultraconservadora que representa Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien se hizo con el 49,87 por ciento de las papeletas.