Keiko Fujimori asegura que su familia es víctima de una "cacería" política en Perú

Keiko Fujimori y su marido, Mark Vito
REUTERS / MARIANA BAZO
Actualizado 08/11/2018 8:33:42 CET

LIMA, 8 Nov. (Reuters/EP) -

La líder del partido opositor Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori, ha asegurado este miércoles que su familia es víctima de una "cacería" política, después de que la Fiscalía abriera una investigación contra su marido, Mark Vito, por blanqueo de capitales.

La hija del expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra en una cárcel de mujeres desde hace una semana, después de que un juez ordenara su prisión preventiva por tres años mientras es investigada por un presunto blanqueo de activos y recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

Según la Fiscalía, Vito será investigado por haber comprado dos terrenos de 5.000 metros cuadrados en un balneario al sur de Lima por un valor de 180.000 dólares en efectivo.

"La cacería contra mi familia continúa: anularon el indulto a mi padre, me envían a prisión dos veces y ya vienen por mi esposo. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera. No pierdo la fe de que las instancias superiores terminen pronto con todas estas arbitrariedades", ha señalado Fujimori a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vito, al igual que Keiko, ha rechazado haber cometido algún delito y ha calificado las investigaciones como una "persecución política", tras afirmar que la compra de los terrenos se hizo con ingresos recibidos por su trabajo en una inmobiliaria local.

El exmandatario Fujimori, ahora enfermo y con 80 años, ha pasado el último mes en el hospital, donde evita ser enviado de nuevo a prisión después de que un juez anulara el indulto que obtuvo en 2017.

Contador