Actualizado 15/10/2018 11:07

Keiko Fujimori ve su detención "como un nuevo comienzo"

La Fiscalía registra dos sedes del partido de Keiko Fujimori por el caso Odebrec
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial peruana y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha emitido un comunicado este sábado en el que ha asegura que la detención preliminar que pesa en su contra "es una oportunidad para un nuevo comienzo".

Una carta escrita por Keiko Fujimori ha sido publicada a través de su cuenta oficial de Twitter. En el documento, ha afirmado que siente "un gran dolor de pensar lo que mis hijas deben estar viviendo en medio de esta situación tan difícil".

"Son justamente ellas las que me sostienen y me dan fuerzas en este momento. Creo que estas circunstancias dolorosas permiten valorar más que nunca a la familia. Gracias Mark Vito por tu inmenso amor, gracias mami por estar siempre conmigo", ha establecido Keiko Fujimori.

A su vez, ha añadido que valora las palabras de su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, que declaró desde la clínica Centenario Peruano Japonesa que lamenta la situación que atraviesa su hija.

"Pienso también en mi padre y valoro mucho sus palabras desde la clínica. Tiene razón. Estos momentos nos deben servir mucho para reflexionar y unirnos por encima de nuestros problemas", ha dicho.

"Lamento que la política haya hecho daño a mi familia. Esta es una oportunidad para un nuevo comienzo", ha añadido Keiko Fujimori, que lleva cuatro días detenida en la Prefectura de Lima

La líder de Fuerza Popular está siendo investigada por el delito de lavado de activos por el caso de los aportes que Fuerza 2011 --ahora Fuerza Popular-- recibió para la campaña electoral del 2011.