Publicado 18/01/2016 23:48

Perú.- Keiko Fujimori consolida su liderazgo en la carrera presidencial de Perú

La candidata presidencial Keiko Fujimori
JANINE COSTA / REUTERS


LIMA, 18 Ene. (Reuters/EP) -

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha consolidado su liderazgo de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 10 de abril en Perú, de acuerdo con varios sondeos sobre intención de voto.

Las principales empresas demoscópicas de Perú --CPI, Datum e Ipsos-- han difundido varias encuestas en el último mes que sitúan a Fujimori como clara favorita para imponerse en las urnas con en torno a un 30 por ciento de los votos.

A gran distancia, se posicionan Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), con una horquilla de entre el 13 y el 17 por ciento; César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), con entre el 10 y el 15 por ciento; Álan García, del APRA, con entre un seis y un ocho por ciento; y Julio Guzmán, de Todos por Perú, con hasta un cinco por ciento.

Sin embargo, estos datos no son suficientes para dar la victoria definitiva a Fujimori, ya que para ganar en primera vuelta debería conseguir más del 50 por ciento de los votos, de modo que habría balotaje en junio.