Actualizado 18/07/2010 21:20

Perú.- Keiko Fujimori continúa al frente de las encuestas con vistas a las presidenciales de 2011


LIMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, sigue siendo la candidata que cuenta con más apoyo popular de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2011, según el último sondeo publicado por el diario 'El Comercio', y que augura a la candidata de Fuerza 2011 un respaldo del 22 por ciento.

Este dato supone un incremento de un punto porcentual con respecto a la encuesta del mes pasado para la hija de Fujimori, mientras que el segundo candidato con mayor respaldo sería el alcalde de Lima, Luis Castañeda, del partido de centro-derecha Solidaridad Nacional, que obtendría el 20 por ciento de los votos, un punto menos que hace un mes.

La candidata fujimorista superaría a Castañeda en todas las regiones, incluida Lima y el norte, bastiones tradicionales del centro-derecha.

El tercer candidato en liza sería el ex presidente Alejandro Toledo, que lograría un 14 por ciento del respaldo. Toledo se consolida en el tercer puesto y desplaza a Ollanta Humala, del Partido Nacionalista Peruano. En quinto lugar estaría la actual ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

El estudio, realizado por Ipsos Apoyo para 'El Comercio', está elaborado a partir de 1.200 entrevistas a personas de 17 ciudades del país desarrolladas entre el 13 y el 16 de julio. El margen de error es de más menos 2,8 puntos porcentuales.