Keiko Fujimori denuncia que "están privándola del derecho a tener un juez imparcial"

Keiko Fujimori cierra su campaña electoral
MARIANA BAZO / REUTERS - Archivo
Actualizado 22/10/2018 8:31:07 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha cuestionado la imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho y ha denunciado que se le está privando "de su derecho a tener un juez imparcial", según ha informado el diario local 'El Comercio'.

En este sentido, ha manifestado que éste no debe definir la petición de prisión preventiva presentada en su contra por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación por presunto blanqueo de dinero.

"Se me está privando del derecho constitucional de tener un juez imparcial", ha manifestado la ex candidata presidencial durante una rueda de prensa. Asimismo, ha indicado que existe una "clara sociedad" entre el fiscal Pérez y el juez Concepción para "meterla en la cárcel".

La exdiputada ha advertido de que Pérez, en el momento de solicitar la prisión preventiva por un periodo de 36 meses en su contra, no entregó a la defensa todos los documentos de la acusación. Según Fujimori, faltan 500 páginas. "Cómo pretenden que nos defendamos si no sabemos de qué se nos acusa", ha continuado.

En este sentido, ha considerado una "gran irregularidad" que la acusación no matice qué delitos habría cometido cada uno de los imputados de forma individual dado que entre todos suman "300 elementos de convicción" que buscan probar que se produjo un blanqueo de dinero. "Lo que corresponde es saber cuáles de esos elementos corresponde a cada uno de las personas", ha afirmado.

"Pido a los otros partidos que están siendo investigados como organizaciones criminales a que se pronuncien, es inaceptable que se criminalice la política", ha aseverado Fujimori.

Contador