Actualizado 24/03/2006 02:35

Perú.- Keiko Fujimori niega que si su partido llega al Parlamento vaya a pedir la amnistía para su padre


LIMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno de la lista por Alianza para el Futuro al Congreso de Perú, Keiko Fujimori, negó hoy que su partido tenga intención de pedir la amnistía para su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra detenido en Chile a la espera de que se decida si es extraditado a la justicia peruana, que le reclama por cargos de corrupción y violación de los Derechos Humanos, entre otros.

Keiko puntualizó que en caso de llegar al Parlamento, algo que parece probable puesto que lidera las encuestas, solicitarán la revisión de las acusaciones formuladas contra Fujimori para verificar que hayan sido bien planteadas, declaró a la CPN.

Así, negó que su padre pretenda dilatar el proceso de extradición al señalar que el mismo tiene plazos concretos y los abogados de ambas partes están tratando de acelerar los trámites más bien. La justicia peruana acusó hoy a la defensa del ex mandatario de tratar de alargar el proceso, al pedir al juez chile que llame a declarar al hijo menor de Fujimori.

La ex primera dama de la nación, puesto que su padre estaba separado, dijo que su posición en las encuestas de opinión molesta a los políticos tradicionales, porque "no quieren creer que el fujimorismo está más fuerte que nunca pese a los cincos años de persecución política", manifestó.