Publicado 20/12/2020 07:25CET

Perú.- Keiko Fujimori, primera candidata en solicitar su inscripción para las elecciones presidenciales peruanas

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Keiko Fujimori ha sido la primera candidata en solicitar la inscripción para las elecciones presidenciales de Perú que se celebrarán el próximo 11 de abril.

La dos veces candidata a presidenta e hija del expresidente Alberto Fujimori, ahora en prisión, debe esperar ahora a que el Jurado Electoral Especial verifique la documentación y la habilite para presentarse junto a sus compañeros de fórmula: Luis Galarreta y Patricia Juárez.

Pese a que muchos partidos han presentado las listas parlamentarias, aún no se había presentado ninguna lista presidencial y el plazo termina el próximo día 22 de diciembre, según el diario 'El Comercio'.

Fujimori está a la espera de ser juzgada por el caso Lava Jato en la que se le acusa de haber recibido presuntamente sobornos de la constructora brasileña Odebrechet.

La política estuvo en prisión preventiva hasta finales de abril cuando fue liberada después de mostrar su temor a ser contagiada por coronavirus en prisión al considerar los jueces que se trataba de una medida "excesiva".

En esta trama de corrupción también está envuelto su partido 'Fuerza Popular' cuya participación en los próximos comicios podría ser desestimada por un juez.

Las elecciones generales de Perú se celebrarán el próximo 11 de abril. Las dos veces que se ha presentado, Fujimori ha alcanzado la segunda ronda donde ha sido derrotada.