Publicado 21/09/2019 08:23

Perú.- Keiko Fujimori regresa a prisión tras recibir el alta médica

Perú.- Keiko Fujimori regresa a prisión tras recibir el alta médica
Perú.- Keiko Fujimori regresa a prisión tras recibir el alta médica - VIDAL TARQUI/AGENTUR ANDINA/DPA - Archivo

LIMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La líder opositora peruana Keiko Fujimori ha regresado a última hora de este viernes a la prisión en la permanece recluida de forma preventiva tras recibir el alta médica de la clínica en la que fue internada el sábado pasado.

La dirigente de Fuerza Popular ha abandonado la Clínica Centenario Peruano Japonesa a las 21.20 horas en una ambulancia y custodiada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con destino al Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, según informa la agencia Andina.

La excandidata presidencial fue internada de urgencia después de presentar dolores toráxicos y tensión alta. Los exámenes médicos a que ha sido sometida han determinado que presenta hipertensión arterial y lesión cervical.

Fujimori se encuentra detenida desde noviembre pasado después de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, si bien la semana pasada la medida fue rebajada a 18 meses tras un recurso de casación.

La dirigente opositora está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori para lograr su liberación, cuya vista está prevista para el próximo miércoles.