Actualizado 14/12/2010 23:30

Perú.- Keiko Fujimori responde a Vargas Llosa: "No le tengo miedo"


LIMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000), ha asegurado este martes que no siente temor ante las pretensiones del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien dijo que estaba dispuesto a impedir por los medios legales que gane los comicios generales del próximo año.

"No le tengo miedo, bienvenido a la arena política", ha aseverado Fujimori en rueda de prensa. Vargas Llosa "dice ser demócrata, que respete entonces las opiniones que no coinciden con él", ha exigido en respuesta a las recientes declaraciones del afamado escritor peruano.

Vargas Llosa dijo este lunes a su llegada a Lima que, "si la hija del dictador que está condenado a la cárcel por criminal y ladrón tiene la posibilidad de ser presidenta de Perú", entonces él se convertirá en una de las personas "que va salir a tratar de impedirlo con todos los medios legales posibles".

Keiko Fujimori, de 34 años, es la hija mayor de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la guerra que emprendió contra los grupos armados durante su mandato.

La candidata de Fuerza 2011 figura entre los tres candidatos con mayor intención de voto, junto al ex presidente Alejandro Toledo y al ex alcalde de Lima Luis Castañeda, aunque en ningún sondeo ha logrado ubicarse a la cabeza de las preferencias.

"Quisiera decirle al escritor que lo felicito por el premio Nobel que ha recibido y al político quiero decirle que no soy hija de un ladrón o asesino sino del presidente que nos trajo la paz y el crecimiento", ha afirmado la aspirante a la Presidencia.

Vargas Llosa ha sido durante años un profundo crítico del Gobierno de Fujimori y ha dedicado artículos y algunos de sus libros a denunciar las presuntas violaciones cometidas por el presidente de origen japonés que renunció al poder en 2000.

Fujimori, que ha presentado este martes a los miembros del equipo técnico que le ayudarán a elaborar su plan de Gobierno, ha confesado en declaraciones hechas días anteriores que ha consultado a su padre en prisión algunas decisiones que ha tenido que tomar en esta carrera por la Presidencia, afirmaciones que han despertado molestias al algunos grupos políticos.