Actualizado 04/01/2018 08:25

Kuczynski pide ampliar la autopista en la que se produjo el accidente de autobús que se ha saldado con 51 muertos

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha solicitado este miércoles ampliar la carretera en el conocido como Serpentín de Pasamayo, donde esta semana han muerto 51 personas por la caída de un autobús por un barranco.

"Hoy he dado instrucciones al Ministerio de Transporte para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo", ha aseverado Kuczynski a través de su cuenta de Twitter.

La vía, que presenta curvas cerradas y suele estar cubierta por la niebla, ha sido escenario de numerosos accidentes de tráfico durante las últimas décadas, según ha recogido la cadena Telesur.

El accidente tuvo lugar en la llamada "curva del diablo" del serpentín de Pasamayo, una carretera que bordea un acantilado a unos 20 kilómetros sobre el océano Pacífico. El Ministerio del Interior ha explicado que los equipos de rescate han reanudado las operaciones de búsqueda de las víctimas del accidente después de que la subida de la marea obligara a suspenderlas.

A bordo del autobús, propiedad de la empresa San Martín de Porres, viajaban aproximadamente 55 personas, según la agencia de noticias estatal Andina. El vehículo cubría la ruta entre Huacho y la capital de Perú, Lima, y supuestamente impactó con un camión antes de salirse de la carretera.