Actualizado 28/02/2006 02:00

Perú.- Las lluvias dejan 180000 damnificados y el 90% de viviendas dañadas en la provincia de Tumbes


LIMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias torrenciales caídas en los últimos días en la provincia de Tumbes, a 1.250 kilómetros de Lima, han dejado por el momento 180.000 damnificados, el 90 por ciento de las viviendas afectadas y 23 aldeas incomunicadas por el momentos, según las autoridades peruanas.

El alcalde de Tumbes, Ricardo Flores Dioses informó de que las lluvias han provocado deslizamientos de tierras que han causado estragos en las viviendas de la región. En algunos sectores hay grietas de más de dos metros de profundidad y casas al borde del precipicio, según declaró a la emisora local 'RPP'.

Asimismo, informó que el desborde del río Tumbes inundó aproximadamente 6.000 hectáreas de arroz y otras 200.000 de plátanos, lo que tendrá graves repercusiones para la economía de la provincia. En las últimas horas además se ha desbordado el río Zarumilla, y el tránsito hacia Aguas Verdes se encuentra restringido.

Para hacer frente a la emergencia se necesitan reservas de petróleo, ya que se necesita trabajar con maquinaria para retirar escombros y realizar reparaciones.