Actualizado 16/02/2006 23:24

Perú.- Lourdes Flores Nano cuenta con el 29% de intención de voto, cinco puntos por encima de Ollanta Humala


LIMA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, cuenta con el 29% de intención voto para las elecciones que se celebrarán en Perú el próximo 9 de abril, según la última encuesta a nivel nacional realizada por la empresa DATUM y publicada hoy en la prensa local.

Ollanta Humala, candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), está en segundo lugar con el 24% de los apoyos. En tercer lugar se situó el ex mandatario Alan García con el 15%, seguido por Valentín Paniagua con el 8%. El último lugar de la lista de preferencias se situó Martha Chávez, de Alianza por el Futuro, con un 4% del respaldo.

A la pregunta por quién no votaría, el 38% expresó que por García Pérez; el 21% que por Humala; el 12% por Chávez y el 2% por Paniagua, entre otos, según el portal 'Perú.com'.

El sondeo de opinión revela que el 55% de los peruanos ya decidió su voto, mientras que un 19% se decidirá entre los dos principales candidatos. Sin embargo, un 4% decidirá entre tres o más candidatos. Un 3% votaría en blanco o nulo y un 7% asegura que no votará a nadie.