Actualizado 12/02/2006 20:44

Perú.- Lourdes Flores sigue en cabeza en las encuestas de cara a las presidenciales, aunque pierde apoyos


LIMA, 12 Feb. (EP/AP) -

Los candidatos a la Presidencia Lourdes Flores, conservadora, y el ex militar Ollanta Humala perdieron dos puntos porcentuales cada uno pero siguen ocupando el primer y segundo lugar, respectivamente, en intenciones de voto de cara a las próximas elecciones, según una encuesta divulgada hoy.

Según el sondeo publicado hoy por el diario 'El Comercio', Flores, que el 27 de enero contaba con el 37% de las preferencias, bajó a 35% el 10 de febrero; mientras que Humala descendió de 27% a 25%, en las mismas fechas.

La encuesta efectuada por la firma independiente Apoyo Opinión y Mercado S.A. reveló un avance leve del ex presidente socialdemócrata Alan García de 16% el 27 de enero a 17% el 10 de febrero; mientras que el también ex mandatario Valentín Paniagua, centroderechista, descendió de 10% a 8%.

A su vez, Martha Chávez, candidata de los seguidores del ex presidente Alberto Fujimori, apareció con un 6%. El estudio revela que en una hipotética segunda vuelta Flores derrotaría a Humala por 61% a 39%; y que en una supuesta segunda ronda entre Flores y García, ella lograría un 67% y él un 33%.

En los comicios participarán unos veinte candidatos presidenciales. Los restantes figuran en el sondeo con menos de 2%. Las elecciones generales en el país se efectuarán el 9 de abril.