Publicado 07/12/2022 21:32

Perú.- Manifestantes salen a las calles en Lima tras la destitución del presidente peruano

Manifestantes en Perú (Archivo)
Manifestantes en Perú (Archivo) - CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de manifestantes han salido a las calles de la capital de Perú, Lima, este miércoles después de que el Congreso haya aprobado la destitución del presidente peruano Pedro Castillo, quien ha sido detenido en la sede de la Prefectura de Lima.

Con una fuerte presencia policial, decenas de manifestantes se han congregado frente al Congreso en la avenida Abancay con banderas peruanas, pancartas y bocinas para celebrar la destitución de Castillo en una marcha que fue anunciada el martes con el nombre "Toma de Lima".

Antes de que el Congreso aprobase una moción de censura en su contra con 101 votos a favor, Castillo anunció su disolución, así como la formación de un gobierno de excepción y un toque de queda desde las 22.00 horas (hora local) hasta las 4.00 de la mañana para evitar altercados.

La Embajada de España en Perú ha recomendado a los ciudadanos españoles que eviten acercarse a las zonas donde se están llevando a cabo concentraciones en Perú y limitar los desplazamientos "al mínimo imprescindible".