Actualizado 27/07/2013 23:32

Los manifestantes se topan con un fuerte cordón policial en su camino al Congreso


LIMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes movilizados por el sindicato General de Trabajadores de Perú y diferentes movimientos sociales se han topado con el fuerte dispositivo de seguridad impuesto por la policía para evitar así su llegada al Congreso, según ha informado el diario 'Perú 21'.

La manifestación, convocada por la Conferencia General de Trabajadores de Perú (CGTP) y secundada por diferentes movimientos sociales, es para protestar contra la Ley de Servicio Civil, la cual consideran que no reconoce el derecho a la negociación colectiva y producirá despidos masivos.

La convocatoria, que se ha iniciado desde la plaza Dos de Mayo, se ha mantenido a pesar de las últimas reuniones que mantuvo el sindicato con el Ejecutivo del presidente Ollanta Humala, quien ha blindado las inmediaciones al Congreso con una fuerte presencia policial.

A la altura del Parque Universitario se han producido los primeros altercados de la marcha cuando los efectivos policiales han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los cientos de manifestantes que al no poder cruzar el dispositivo habrían comenzado a lanzar piedras.

La Policía ha identificado a los alborotadores como algunos miembros de la sección más radical de la afición del club de fútbol Universitario de Deportes.