Publicado 28/11/2019 04:29

Perú.- Martín Vizcarra presenta a su candidato a la Secretaría General de la OEA

Bandera de Perú.
Bandera de Perú. - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha presentado este miércoles la candidatura del actual embajador del país en Estados Unidos, Hugo de Zela Martínez, a la Secretaría de la Organización de los Estados Americanos (OEA), según ha informado la agencia de noticias estatal Andina.

La candidatura peruana tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del organismo continental como una instancia dedicada al diálogo y el consenso, tal y como ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Asimismo, las autoridades han resaltado que esto permitirá apoyar la búsqueda de soluciones efectivas a los principales conflictos que aquejan al hemisferio.

Vizcarra, que se ha reunido con los embajadores de los países miembro de la OEA en Lima, la capital del país, ha explicado que la candidatura responde a la vocación integradora, unitaria y concertadora que orienta la posición peruana en el sistema interamericano desde sus orígenes.

En este sentido, ha destacado la importancia de "fortalecer la acción diplomática" de la organización para la atención efectiva de los "asuntos prioritarios que competen a la vecindad continental" en un contexto regional marcado por la polarización.