Actualizado 02/07/2006 04:50

Perú.- Más de mil personas toman el centro de Lima en la celebración de las fiestas del día del Orgullo Gay


LIMA, 2 Jul. (EP/AP) -

Más de mil personas marcharon este sábado por las calles del centro de Lima para celebrar el día del Orgullo Gay, portando consigo pancartas y banderas con los colores del arco iris y desfilando en carros alegóricos que paralizaron momentáneamente el tráfico de la ciudad.

En este desfile participaron homosexuales, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales, que pretenden hacerse visibles ante la sociedad y reclamar un trato igualitario ante la ley.

El ex presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Jorge Bracamonte, afirmó a la agencia AP que este desfile es "un acto de afirmación social, político, cultural de comunidades que permanentemente han sido discriminadas y objeto de una serie de violencias, además de ser una manera de educar al país en la tolerancia".

"Con este desfile lo que queremos, además de visibilizarnos, es demandar que el Estado asuma las responsabilidades que le competen en relación a nuestros derechos", indicó Bracamonte.

Este movimiento es el autor de un informe en el que se indica que en el año 2005 fueron asesinados 70 homosexuales únicamente por su condición sexual.