Publicado 01/07/2022 06:41

Perú.- Al menos 150 viviendas afectadas tras un deslizamiento de tierra en Chavín de Huántar, Perú

Archivo - 08 de febrero de 2022, Perú, Lima: Vista general del asentamiento "Leticia" en las faldas del Cerro San Cristóbal, que fue pintado con colores por artistas y voluntarios como parte de una iniciativa destinada a mejorar los espacios públicos.
Archivo - 08 de febrero de 2022, Perú, Lima: Vista general del asentamiento "Leticia" en las faldas del Cerro San Cristóbal, que fue pintado con colores por artistas y voluntarios como parte de una iniciativa destinada a mejorar los espacios públicos. - Gian Masko/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un deslizamiento de tierra ha afectado la tarde de este jueves a al menos 150 viviendas en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región peruana de Áncash.

"Están saliendo 80 brigadistas del Batallón de Infantería, también se ha coordinado con Antamina para que nos apoye con el alumbrado y poder trabajar en la noche. Igualmente se están desplazando dos ambulancias y personal técnico del hospital de San Marcos", el jefe del Instituto de Defensa Civil en Áncash, Jorge Suárez, tal y como recoge RPP Noticias.

Asimismo, Suárez ha indicado que Defensa Civil está manteniendo una reunión con las autoridades locales para desplegar brigadas en la zona y están evacuando a la población. Por el momento, no se han registrado víctimas.

El alcalde de Chavín de Huántar, John Ramírez, ha informado a Defensa Civil de que una persona ha muerto; sin embargo, hasta el momento no se había corroborado dicha información.

El deslizamiento se ha producido en el cerro Cruz de Shallapa, según ha informado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El pasado miércoles 22 de junio, el COER alertó sobre un deslizamiento ocurrido en el mismo lugar y no se notificaron daños personales ni materiales.