MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han resultado heridas y un agente de la Policía de Perú se encuentra desaparecido después de que un autobús interprovincial haya caído este martes a aguas del río Utcubamba, en la región Amazonas, en el norte del país.
De acuerdo con el jefe de la División de Policía de Carretera de Perú, Jhonny Valderrama, el suceso se ha producido debido a un despiste del conductor del autobús. Además de los heridos y el desaparecido, Valderrama ha confirmado "daños materiales".
Las autoridades han identificado al agente de Policía desaparecido como Fernando Tuesta Chocaca, un "suboficial de tercera" que se incorporaba al centro de labores provincial donde se ha producido el accidente, recoge la emisora peruan RPP.
"Las carreteras son buenas en realidad, pero tienen sus zonas carrozables, a veces eso dificulta un poco la conducción de los vehículos. Sin embargo, no es muy común los accidentes en esta zona", ha señalado el coronel Valderrama.
Según informaciones del Ministerio de Salud de Perú, todos los heridos se encuentran en dependencias sanitarias recibiendo la "atención oportuna" dependiendo de sus heridas.
Este accidente de autobús se produce apenas un día después de que otro autocar cayera por un terraplén de varios metros en el departamento de Cajamarca, en el noroeste del país, dejando cerca de una treintena de muertos y quince heridos.